Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Proceso de reestructuración financiera
Sudáfrica
Plantas solares

Sudáfrica

Kaxu Solar One

KaXu Solar One es primera planta termosolar de Sudáfrica y se encuentra cerca de la ciudad de Pofadder, en el norte de la provincia de Northern Cape. La planta entró en operación a principios de 2015. Está participada en un 51 % por Atlántica Yield.

Detalles del proyecto

  • KaXu Solar One, planta solar de 100 MW de colectores cilindroparabólicos tiene 2.5 horas de almacenamiento en sales fundidas.
  • Abengoa, que ha construido la planta y se encarga de su operación y mantenimiento. Industrial Development Corporation (IDC), la institución de desarrollo financiero más grande de Sudáfrica, es propietario de un 29% del proyecto y KaXu Community Trust controla el 20%.
  • Este proyecto es parte del plan del gobierno de Sudáfrica para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 MW de energías renovables para 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural.

Beneficios medioambientales – sociales – económicos

  • KaXu Solar One genera energía limpia suficiente como para abastecer a unos 80,000 hogares sudafricanos, lo que permite prevenir la emisión de 300,000 toneladas de emisiones de CO2 al año.
  • Durante su construcción se han creado unos 1,000 puestos de trabajo y actualmente la planta da empleo a 80 personas a tiempo completo, dedicadas a las tareas de operación y mantenimiento.
  • La compañía está introduciendo un programa para apoyar el tejido empresarial local y diseñando programas sólidos dirigidos a la educación, la protección de los grupos más vulnerables y el desarrollo de infraestructuras que contribuyan al impulso de las comunidades locales y los servicios disponibles.
Kaxu Solar One
Localización: Pofadder, Sudáfrica
Potencia: 100 MW
Tecnología: Cilindroparabólico con almacenamiento
Campo Solar: 310 hectáreas
Hogares a los que abastece de electricidad limpia: 80.000 hogares
Toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera: 300.000
Estado: Operación
Propiedad: Abengoa Solar, IDC y KaXu Community Trust
Operador: Abengoa Solar

Khi Solar One

Khi Solar One (50 MW) será la tercera planta comercial de tecnología de torre de Abengoa, y la primera fuera de España. La planta de torre de vapor sobrecalentado se construye en un área de 600 hectáreas, cerca de Upington, en la provincia de Northern Cape.

Detalles del proyecto

  • Esta planta, con dos horas de almacenamiento, representa un importante avance tecnológico en eficiencia ya que funciona a temperaturas más altas. Este avance es fruto de la nueva generación tecnológica de vapor sobrecalentado desarrollada por Abengoa en sus centros de I+D en España.
  • La planta incorpora un innovador sistema de refrigeración seca que permite reducir el consumo de agua, un bien escaso en la zona donde se encuentra la planta.

Beneficios medioambientales – sociales – económicos

  • Khi Solar One evitará la emisión a la atmosfera de 183.000 toneladas de CO2 al año y abastecerá de energía limpia a 45.000 hogares.
  • Durante su construcción, se han creado más de 600 puestos de trabajo, y se crearán 35 más durante la operación y mantenimiento de la planta.
  • Este proyecto es parte del plan del gobierno de Sudáfrica para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 MW de energías renovables para 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural.
Khi Solar One
Localización: Upington, Sudáfrica
Potencia:50 MW
Tecnología: Torre con vapor
Campo Solar: 600 hectáreas
Hogares que abastece de energía limpia: 45.000
Toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera: 183.000
Estado: en construcción
Socios: Abengoa Solar, IDC y Khi Community Trust

Xina Solar One

Xina Solar One es el tercer proyecto de Abengoa en Sudáfrica y cuenta con una capacidad total instalada de 100 MW. Su construcción comenzó a finales de 2014 y se espera que entre en operación comercial en 2017.
Xina Solar One se ubicará cerca de Pofadder, en la provincia de Northern Cape, próxima a KaXu Solar One. Juntas, estas dos plantas de 100 MW cada una, formarán el mayor complejo solar del África Sub-Sahariana y del hemisferio sur.

Detalles del proyecto

Xina Solar One es una planta de tecnología cilindroparabólica y un sistema de almacenamiento térmico de energía en 5 horas con sales fundidas.
La propiedad de Xina Solar One pertenecerá a un consorcio del cual Abengoa controla el 40 %. El resto de integrantes del mismo son IDC, PIC y KaXu Community Trust.
Xina Solar One suministrará electricidad limpia a Eskom, la compañía eléctrica de Sudáfrica, en base a un contrato de compraventa de energía de 20 años.

Beneficios medioambientales – sociales – económicos

Xina Solar One producirá energía capaz de abastecer a más de 90.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de más de 398.000 toneladas de CO2 al año, en comparación con una planta de gas natural.
La creación de empleo alcanzará un pico de más de 1.300 puestos durante la construcción, y generará 45 puestos para la operación y mantenimiento.
Este proyecto es parte del plan del gobierno de Sudáfrica para cumplir el objetivo de obtener hasta 17.800 MW de energías renovables para 2030 y reducir su dependencia del petróleo y del gas natural.
Xina Solar One
Localización: Pofadder, Sudáfrica Potencia: 100 MW
Tecnología: Cilindroparabólica con almacenamiento en sales fundidas (5 horas)
Hogares que abastece de energía limpia: 90.000
Toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera: 183.000
Estado: En construcción
Socios: Abengoa Solar, IDC, PIC y KaXu Community Trust