Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Proceso de reestructuración financiera
Estados Unidos
Plantas solares

Estados Unidos

Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo

Solana, la mayor planta cilindroparabólica del mundo, tiene una potencia de 280 MW y un sistema de almacenamiento térmico que permite operar la planta a la máxima potencia durante seis horas cuando no hay sol. La planta está ubicada a unos 100 kilómetros al suroeste de Phoenix, cerca de Gila Bend, Arizona. Comenzó su construcción a finales de 2010 y ha entrado en operación en 2013.

Detalles del proyecto

  • Solana provee de energía limpia a Arizona Public Service (APS), la mayor compañía eléctrica de Arizona.
  • El sistema de almacenamiento térmico de Solana permite producir energía a la máxima potencia durante seis horas cuando no hay sol. Esto le permite cubrir los picos de demanda que se registran antes del amanecer y tras la puesta de sol.
  • Solana es la primera planta comercial en Estados Unidos que utiliza este sistema de almacenamiento térmico en sales fundidas.
  • Abengoa Solar recibió, a través del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), una garantía federal de crédito por valor de 1.450 M$ que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) y el inicio de la construcción de la planta.
  • Solana es propiedad de Atlántica Yield y Liberty Interactive Corporation.

Beneficios medioambientales – sociales – económicos

  • Solana tiene una producción equivalente a 71.000 hogares y evita la emisión a la atmosfera de 430.000 toneladas de CO2 al año.
  • La construcción de Solana creó más de 2.000 nuevos puestos de trabajo durante la construcción y 85 puestos de trabajo más para su operación. Por otro lado, las actividades de construcción, operación y mantenimiento, han creado miles de empleos indirectos adicionales.
Solana
Localización: Gila Bend, Arizona
Potencia: 280 MW
Tecnología: cilindroparabólica con almacenamiento
Campo Solar: 777 hectáreas
Hogares a los que abastece de electricidad limpia: 71.000 hogares
Toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera: 430.000
Estado: operación
Propiedad: Atlántica Yield y Liberty Interactive Corporation
Operador: Abengoa Solar Mojave Solar

Mojave Solar

Localizada a 150 kilómetros al noreste de Los Ángeles, Mojave es una planta de tecnología cilindroparabólica de 280 MW brutos de potencia.

Detalles del proyecto

  • Mojave abastecerá de electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company (PG&E) a través de un contrato de compra de energía con una duración de 25 años.
  • Atlántica Yield es la propietaria de Mojave Solar y Abengoa Solar la compañía encargada de operarla.
  • Abengoa Solar recibió, a través del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), una garantía federal de crédito por valor de 1.200 M$ que sirvió para facilitar el cierre financiero con el Federal Financing Bank (FFB) e iniciar la construcción de la planta.

Beneficios medioambientales – sociales – económicos

Produce suficiente energía como para abastecer la demanda de electricidad de más de 91.000 hogares californianos, evitando la emisión de 20.000 toneladas de CO₂ anuales
El proyecto generó miles de puestos de trabajo, alcanzando su máximo de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Adicionalmente, se estima que se han creado miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la cadena de suministro a través de los Estados Unidos.
Mojave Solar
Localización: cerca de Barstow, California
Potencia: 280 MW
Tecnología: Cilindroparabólica
Campo Solar: 714 hectáreas
Hogares a los que abastece de electricidad limpia: 91.000 hogares
Toneladas anuales de CO2 evitadas a la atmósfera: 223.500
Estado: Operación
Propiedad: Atlántica Yield
Operador: Abengoa Solar