Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Proceso de reestructuración financiera
Innovación

Innovación

La innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías son una prioridad para Abengoa Solar.
 
El objetivo es ofrecer tecnologías capaces de generar energía limpia con un coste competitivo con las fuentes fósiles.
El sector de la energía solar es relativamente joven y muy dependiente de la tecnología por lo que la innovación es un aspecto clave que nos debe permitir desarrollar tecnologías más eficientes con costes competitivos a las energías fósiles considerando el coste de las emisiones de CO2.
La reducción de costes vendrá motivada además de por factores de mercado (aumento de competencia, economías de escala, aprendizaje,…), por y la introducción de nuevas tecnologías más eficientes. Es en este último punto donde la inversión en innovación juega un papel importantísimo.
Por todo lo anterior, uno de los pilares estratégicos de Abengoa Solar es el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas a su sector de actividad, que le mantengan en una situación de liderazgo mediante el desarrollo de tecnología propia y una estrategia de inversión continuada en I+D. Este esfuerzo en I+D+i, permite a Abengoa Solar obtener ventajas competitivas en un sector donde la evolución tecnológica es muy rápida, ya que le confiere una mayor probabilidad de poder ofrecer tecnologías competitivas en el futuro, así como la posibilidad de ofrecer una cartera de soluciones adaptables a cada cliente o mercado.