Cerrar

Este sitio web utiliza cookies de terceros para recopilar información estadística sobre su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información sobre nuestra política de cookies aquí.

Proceso de reestructuración financiera
Acerca de nosotros

2013

Abengoa y Shikun & Binui, seleccionadas para construir una planta termosolar de 110 MW

La instalación, de tecnología cilindroparabólica, será la planta termosolar más grande de Israel.
20 de junio de 2013
  • La instalación, de tecnología cilindroparabólica, será la planta termosolar más grande de Israel.
20 de junio de 2013.- Abengoa (MCE: ABG.B), compañía que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, y Shikun & Binui, una compañía global en infraestructuras con sede en Israel, han sido adjudicadas por el Estado de Israel con la concesión de la planta termosolar Ashalim.
Negev Energy, una empresa creada conjuntamente por Abengoa y Shikun & Binui, construirá y operará la planta cilindroparabólica de 110 MW, provista de sistemas de almacenamiento y situada en el desierto del Néguev. La planta utilizará la última tecnología, diseñada por Abengoa, y almacenará la energía para producir electricidad de acuerdo a la demanda tras la puesta de sol. Israel Electricity Corporation adquirirá esta energía mediante un contrato de compraventa de electricidad de 25 años de duración. El comienzo de la construcción está previsto para 2014 en la zona de Ashalim en el desierto del Néguev, una vez que se firmen tanto el contrato de compra de energía como la financiación del proyecto.
En las plantas de tecnología cilindroparabólica, un conjunto de espejos de gran precisión siguen el movimiento del sol y concentran la radiación solar sobre un receptor por cuyo interior circula un fluido que absorbe el calor. Este fluido alcanza temperaturas de 390 grados centígrados. En un intercambiador de calor, este fluido transmite dicha energía térmica al vapor de agua, que es turbinado para generar electricidad. Asimismo, parte de la energía térmica se puede reservar en tanques de almacenamiento térmico en sales fundidas para generar vapor y producir energía eléctrica, que en este caso podrá llegar hasta seis horas aproximadamente. Esta tecnología tiene dos ventajas principales. Primero, es una fuente limpia de energía que reduce la emisión de CO2 a la atmósfera; esta nueva planta evitará la emisión de 300.000 toneladas anuales. Segundo, genera energía en el momento en respuesta a la demanda y no solo cuando el recurso natural, en este caso el sol, está disponible. Esto la hace una de las pocas tecnologías limpias gestionables de las que disponemos hoy en día.
Abengoa tiene actualmente 743 MW de capacidad solar instalada en operación comercial y 910 MW en construcción en todo el mundo. Se trata de una de las pocas compañías que diseña, construye y opera plantas termosolares utilizando tanto tecnología de torre como cilindroparabólica.
Con esta nueva adjudicación, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el desarrollo de tecnología solar. Este proyecto refleja el firme compromiso de Abengoa por la investigación y la innovación, que le ha permitido mantener una ventaja competitiva en sus sectores de actividad, liderando proyectos con un gran potencial innovador, y programas en los que participan centros de investigación de referencia a nivel mundial y socios estratégicos.
Acerca de Abengoa
Abengoa (MCE: ABG.B) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar. (www.abengoa.com)
Acerca de Shikun & Binui
Fundada en 1924 y con sede en Israel, Shikun & Binui es un grupo global líder en infraestructura que cotiza en la Bolsa de Tel Aviv. Desde su creación en Israel, las operaciones del grupo se han extendido a 20 países de todo el mundo, incluidas las operaciones en África, América Central y los países de Europa del Este. Desde el lanzamiento de su enfoque "La sostenibilidad primero" hace varios años, Shikun & Binui se ha convertido en la compañía líder en infraestructuras de medio ambiente de Israel. El compromiso con el medio ambiente ha llevado a esta empresa a entrar en varios mercados nuevos, incluyendo proyectos de agua a gran escala y la generación de energía renovable. La compañía está participando en las licitaciones para la construcción de plantas de energía solares avanzados en Israel, e hizo importantes contribuciones a la construcción de la mayor planta de desalinización de agua en el Medio Oriente. La planta desaladora se inauguró en mayo de 2010 y actualmente produce 150 millones de metros cúbicos de agua al año. La visión de la empresa tiene como objetivo crear un entorno de vida sostenible, teniendo en cuenta en todas las etapas de diseño y ejecución las necesidades de las generaciones actuales y futuras.
Departamento de Comunicación Abengoa:
Patricia Malo de Molina Meléndez.
Tel. +34 954 93 71 11
E-mail:
Relación con inversores Abengoa:
Bárbara Zubiría Furest.
Tel. +34 954 93 71 11
E-mail:
Puedes seguirnos también en:
@abengoa_blog

@abengoa_blog

Abengoa

Abengoa

Y en nuestro blog: http://blog.abengoa.es/